NOTA: Gracias a todos por su confianza, haremos todo lo posible por mejorar cada vez mas esta pagina Bloggermint Blogger Template

Calcular PageRank

lunes, 11 de marzo de 2013

EL TIEMPO DE CONCENTRACION


EL TIEMPO DE CONCENTRACION

El tiempo de Concentración según los siguientes autores de denomina de la siguiente manera:

Máximo Villón Béjar:

Se denomina tiempo de concentración, al tiempo transcurrido, desde que una gota de agua cae, en el punto más alejado de la cuenca hasta que llega a la salida de esta (estación de aforo). Este tiempo es función de ciertas características geográficas y topográficas de la cuenca:
El tiempo de concentración debe incluir los escurrimientos sobre terrenos, canales, cunetas y los recorridos sobre la misma estructura que se diseña.

Wendor Chereque:

El tiempo de concentración representa el tiempo que demora una partícula de agua para trasladarse del punto mas remoto de la cuenca hasta el punto de desagüe. Cuando haya transcurrido este tiempo toda la cuenca estará contribuyendo a formar el caudal de la escorrentía que tendrá en consecuencia un valor máximo.
G. Pérez & A.
Periodo de tiempo necesario para que el escurrimiento de una tormenta fluya desde el punto más alejado de la cuenca de drenaje a la salida de la misma.

Fundamentos de la hidrología de Superficie (Aparicio)

El tiempo de que transcurre entre el inicio de la lluvia y el establecimiento del gasto de equilibrio se denomina Tiempo de Concentración, y equivale al tiempo que tarda el agua en pasar del punto mas alejado hasta la salida de la cuenca

Como sabemos básicamente el tiempo de concentración es un parámetro utilizado mayormente en el cálculo de caudales máximos, más específicamente en el método racional.
El tiempo de concentración es simplemente un parámetro fácil de determinar cuándo se posee una serie de datos directos provenientes de la cuenca de estudio donde se pueden utilizar diversos métodos, pero lo más común y practico en nuestro medio es la estimación mediante formulas semi empíricas, las cuales utilizan una serie de características de la cuenca como ser:

-          Pendiente
-          Longitud del Rio Principal
-          Área de la cuenca

Por lo que debemos aclarar que aunque estos parámetro son los más significativos, diferentes variables podrían ser incluidas para hacer más exacta la estimacion de este parámetro que considero es el más importante y difícil de obtener debido a la complejidad de los parámetros de los que depende, además de considerar también la medición directa.
Ahora dejaremos un link donde podrán descargar una planilla de Excel que contiene las diferentes formulas con sus respectivas unidades, que les permitirán obtener el tiempo de concentración.


AUTOR:

Juan Bernardo Tastaca Vasquez

Ahora dejaremos un link donde podrán descargar una planilla de Excel que contiene las diferentes formulas con sus respectivas unidades, que les permitirán obtener el tiempo de concentración.

TAMAÑO: 22.05 kb

descripcion: Planilla de Excel que les ayudara a estimar el tiempo de concentracion.

PUEDES descargar planillas de ingenieria civil gratis por mediafire gratis
TIPO: archivo pdf- libro
-->

CONTRASEÑA DE DESCARGA: tecniciv


ENLACE DE DESCARGA GRATIS:
DESCARGAR , BAJAR , DOWNLOAD la planilla:

TIEMPO DE CONCENTRACION .rar

Para ver el enlace de DESCARGA tienes que darle click a una de las siguientes opciones: ya sea dale like, G+1, twitear, o compartir en facebook (compartir en facebook es la recomendada)
";


Compartir




SI quieres descargar planillas gratis mira el video de abajo
Para verlo en youtube: descargar libros de ingenieria gratis
Este documento:

es de distribucion gratuita.

0 Responses to “EL TIEMPO DE CONCENTRACION”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...