sábado, 23 de enero de 2016
Estudio experimental de un Puente Atirantado. Evaluación de Cables
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TAMAÑO: 2.2 mb
descripcion: Se describe el desarrollo de un modelo dinámico no lineal para el análisis del comportamiento de cables en puentes atirantados. El modelo permite analizar en detalle los efectos por cargas dinámicas del tráfico, viento o sismos, lo que lo hace particularmente útil para el análisis estructural detallado de estos puentes. Se realizó un estudio experimental en un puente con 112 tirantes y los resultados se compararon con el modelo de aproximación lineal, los datos de las pruebas de carga y los datos de diseño. Se concluye que el modelo lineal es suficiente para determinar la tensión de los tirantes a partir de la primera frecuencia natural, al no existir una diferencia mayor al 2%, respecto a las pruebas de carga. El modelo no lineal mostró ser más exacto, con diferencias menores al 1% de los valores de referencia de las pruebas de carga. Con estos resultados, se encuentra que el modelo no lineal es más adecuado para analizar el comportamiento dinámico del puente, y determinar el efecto de las cargas dinámicas en tres dimensiones.
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Estudio experimental de un Puente Atirantado. Evaluación de Cables
AUTOR:
Ing. Sheila C. Sotomayor
TAMAÑO: 2.2 mb
descripcion: Se describe el desarrollo de un modelo dinámico no lineal para el análisis del comportamiento de cables en puentes atirantados. El modelo permite analizar en detalle los efectos por cargas dinámicas del tráfico, viento o sismos, lo que lo hace particularmente útil para el análisis estructural detallado de estos puentes. Se realizó un estudio experimental en un puente con 112 tirantes y los resultados se compararon con el modelo de aproximación lineal, los datos de las pruebas de carga y los datos de diseño. Se concluye que el modelo lineal es suficiente para determinar la tensión de los tirantes a partir de la primera frecuencia natural, al no existir una diferencia mayor al 2%, respecto a las pruebas de carga. El modelo no lineal mostró ser más exacto, con diferencias menores al 1% de los valores de referencia de las pruebas de carga. Con estos resultados, se encuentra que el modelo no lineal es más adecuado para analizar el comportamiento dinámico del puente, y determinar el efecto de las cargas dinámicas en tres dimensiones.
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